In Alimentación

 

Comer de forma saludable atiende tanto al tipo de alimentos que se consumen como a los hábitos alimentarios que se siguen.

Comer de forma saludable no sólo depende del tipo de alimentos que se consuman, sino que los hábitos y costumbres que se sigan a la hora de alimentarse cumplen un papel importante de cara a lograr mantener una buena salud. Es tan necesario conocer los alimentos que reportan beneficios como aquellos que son más perjudiciales o que están menos recomendados, de manera que se pueda establecer una dieta variada y equilibrada que no excluya nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para que el organismo lleve a cabo sus funciones.

Alimentarse no se debe tomar únicamente como la acción de obtener la energía necesaria para el día a día, ya que la suma del consumo de productos saludables y buenos hábitos puede ayudar a conservar la salud y a prevenir enfermedades.

Aunque existan una serie de recomendaciones generales en cuanto a buenos hábitos alimentarios, entre los que se incluye el número de comidas recomendadas, la rutina diaria comprende responsabilidades y compromisos de todo tipo (profesionales, personales, etcétera) que en muchas ocasiones imposibilitan que se puedan seguir estrictamente estas pautas, que dependen en gran medida de las obligaciones horarias del día a día.

Otros factores, como la cultura y los hábitos en el ámbito territorial o familiar, también pueden llegar a comprometer el seguimiento exhaustivo de todas las recomendaciones sobre prácticas saludables relacionadas con la alimentación.

 

Recommended Posts

Escribe un comentario

Start typing and press Enter to search

Frutos natural - Smoothie