In Alimentación

Frutos natural - Smoothie

La media mañana y la media tarde son momentos en los que el hambre asecha y quisiéramos calmar el apetito con lo primero que esté a la mano: con un paquete de papas o con unas empanaditas de la esquina. Sin embargo, ¿qué tan bueno es picar mientras llega la hora del almuerzo o de la cena?. Es vital tener meriendas entre las comidas principales, pero debemos saber seleccionar nuestros refrigerios para que sean saludables y balanceados.

Los nutricionistas recomiendan tener cinco comidas al día, es decir que debemos ingerir alimentos entre el desayuno, el almuerzo y la cena porque nuestro organismo requiere de nutrientes para mantener una buena energía, además, así evitaremos comer en exceso azucares y grasas en las comidas principales.

Los alimentos que elijamos para los refrigerios deben ser balanceados y saludables, evitando incluir productos con mucho azucar y frituras. Una buena idea para un refrigerio saludable es una pequeña porción de fruta fresca acompañada de queso campesino, o un batido de frutos rojos (fresa, uva, mora y banano). También, las barras de cereal son una buena opción para calmar el hambre entre comidas.

Foto de Comida creado por freepik

Recent Posts

Escribe un comentario

Start typing and press Enter to search